El Papa Francisco ha escrito una carta a los católicos de Tierra Santa, en la que transmite su cercanía a los que sufren “dolorosamente el drama absurdo de la guerra”, especialmente durante esta Semana Santa.
En la misiva, difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 27 de marzo, el Santo Padre señala que los habitantes de Tierra Santa son“antorchas encendidas”, en estos “tiempos oscuros, en los que parece que las tinieblas del Viernes Santo recubren vuestra tierra”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram 6q2l
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A continuación, la carta completa del Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas,
Desde hace tiempo los llevo en mi pensamiento y rezo cada día por ustedes. Pero ahora, en vísperas de esta Pascua, que para ustedes tiene una fuerte carga de Pasión y todavía poco de Resurrección, siento la necesidad de escribirles y decirles que los llevo en el corazón. Me hago cercano a todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa. En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra, a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación.
La Pascua, centro de nuestra fe, tiene aún más significado para ustedes, que la celebran en los lugares en los que el Señor vivió, murió y resucitó. No sólo la historia, ni tampoco la geografía de la salvación existirían sin la tierra que ustedes habitan desde hace siglos, en la que quieren permanecer y donde es un bien que puedan quedarse. Gracias por su testimonio de fe, gracias por la caridad que existe entre ustedes, gracias porque saben esperar contra toda esperanza.